Historia de la escuela

Escola Mariló Casals

Hemos nacido en Barcelona, y hoy hacemos formación en todo el mundo

Escola Mariló Casals es una escuela de Tarot y Astrología, que fue fundada en el año 2000, en Barcelona, por Mariló Casals y Maria del Mar Tort.

20 años formando profesionales

Hoy en día en Escola Mariló Casals, no solo somos un referente en la formación presencial en el centro de Barcelona, si no que, en apenas 3 años nos hemos situado también como una de las mejores Escuelas online.

+ 0
Personas formándose
+ 0
Cursos en nuestra plataforma
Enseguida destacamos por 2 motivos esenciales

Profesorado

Un claustro formado por profesor@s de primera línea

Formación

Metodología propia. Teoría y práctica des de la primera clase. Acompañamiento personalizado. Ética y valores.

2000

Inicios Mariló Casals

La Escola fue fundada en el año 2000 por Mariló Casals M del Mar Tor y enseguida destacamos por 2 motivos esenciales:

  • En primer lugar, un claustro de profesores de primera línea en las diversas materias que se impartían.
  • En segundo lugar, por nuestros planes de formación que se equiparaban a cualquier formación reglada. Contenidos bien estructurados, parte teórica y práctica desde el primer día, grupos reducidos y seguimiento personalizado fueron y siguen siendo la clave de una metodología de enseñanza propia que pronto nos hizo destacar respecto a otros centros.

A lo largo de los años hemos mejorado nuestra metodología a través de nuestra propia experiencia y la hemos adoptado a las nuevas tecnologías.

2006

Presentamos el primer Código Ético del Tarot

Esta profesionalización del sector es un valor que en la Escuela hemos defendido desde nuestros inicios, ya en 2006 presentamos el primer Código Ético del Tarot.

Este código es hoy una referencia para alumnos, profesores usuarios y profesionales del Tarot y otras disciplinas que ayudan a marcar una líneas de ética y moral a seguir. Este código Ético fue actualizado y presentado nuevamente en la 2 edición del Congreso de Tarot de Barcelona en el año 2012.

También hemos estado presentes durante más de 10 años en todo el territorio catalán colaborando en distintas Ferias, Eventos y Congresos que nos han permitido hacer una divulgación activa de esta manera de entender y trabajar líneas como el Tarot y la Astrología en espacios como Fira Magic Internacional, Nit de Bruixes d’Altafulla, Aquelarre de Cervera, Fira Esotérica o impartiendo conferencias en distintos espacios como Fira de Sabadell, bibliotecas de Barcelona, etc.

2009

Tradición familiar, valores e innovación. la clave del éxito en pleno S.XXI
2009-tarot

En la actualidad Maria del Mar Tort i Casals es la directora del centro, quien tomo el relevo de su madre, Mariló Casals, después de su fallecimiento en en el año 2009 y que junto con Xavier Tort Casals y Elisenda Toló Casals, sus hermanos, ha llevado a la Escuela a la privilegiada posición en la que se encuentra hoy en día.

Gracias al esfuerzo y el trabajo duro esta segunda generación hemos conseguido mantener intactos los valores con los que esta escuela se fundó: honradez, profesionalización, divulgación y normalización del sector, y ampliarla adaptándose a los nuevos tiempos siempre acompañados de una carisma especial que es tan característico como su forma de trabajar.

2011

Congreso Ibérico de Astrología

Uno de nuestros grandes retos ha sido la organización de los distintos congresos de tarot y astrología

En 2011 organizamos el Congreso Ibérico de Astrología, un congreso que cada año tiene lugar en una ciudad distinta de la península, también uno de los Congresos con mayor prestigio internacional de esta disciplina. Y Volvimos a conseguir la candidatura para organizarlo de nuevo en Barcelona en el año 2015.

La experiencia con el Congreso de Astrologia nos motivo a organizar el, hoy en día consolidado, Congreso internacional de Tarot que tiene lugar cada año en Barcelona y que reúne en la ciudad Condal a escritores, profesionales y estudioso del Tarot de todas sus vertientes en un espacio de difusión, conocimiento y colaboración único hasta el momento.

Congreso 2011 Astro

2018

Una nueva etapa, una nueva energía

Se inicia una etapa nueva que empieza con una renovación del centro, pero que pretende ir mucho más allá.

La actualización del espacio físico de la Escuela, la renovación del Logotipo de la marca ,incluso, la transformación radical de la página web para hacer más accesible y dinámico el contenido son solo un pequeño reflejo de la renovación interna de la Escuela.

En esta nueva etapa Maria del Mar Tort junto a Elisenda Toló, su hermana, con la que lleva más de 10 años trabajando codo con codo en el centro, liderarán esta nueva etapa, que pretende recuperar la esencia de la Escuela, dotando de una energía renovada este proyecto y por otro lado ampliando sus horizontes, tanto en la formación presencial, como en la formación on line.

Una etapa nueva en la que dar un mayor protagonismo a los detalles, a la atención personalizada, a la divulgación del Tarot y de una manera concreta de vivirlo y trabajar con él a través de los Congresos Internacionales, pero también una etapa en la que la energía femenina esté muy presente.

Una etapa con muchos retos y muchas ganas de seguir avanzando y creciendo.

2020

Reinventando la escuela. Cursos presenciales via Zoom y Online

La crisis del COVID-19 ha supuesto un enorme reto para la Escuela, del que hemos aprendido muchas cosas. Nuestra pasión por la formación, y el compromiso con nuestros alumnos y alumnas ha hecho que en solo un mes hayamos transformado las clases presenciales en clases virtuales con la participación directa de todos los alumnos, a través de la plataforma ZOOM.

Esta extraordinaria experiencia ha hecho que incorporemos, en nuestra forma habitual, una nueva manera de dar clases, que se suma a las que ya realizábamos hasta ahora.

De esta manera, Escola Mariló Casals ofrece 3 vías distintas para hacer los cursos:

  • Las tradicionales clases presenciales, que realizamos todos los jueves en Barcelona.
  • Los cursos Zoom, con sesiones virtuales en los que todos participamos directamente y con exactamente el mismo contenido que los cursos presenciales.
  • Los cursos online, que ya veníamos realizando desde hace años, en el que cada alumno sigue su formación al ritmo que quiere, con un temario propio pensado especialmente para la formación a distáncia, y con el seguimiento de una tutora.