TAROT: ¿CÓMO Y CUANTO COBRAR POR CONSULTA?

Tarot, ¿Cómo y cuánto cobrar?

En otros directos ya hemos hablado porqué es importante cobrar las consultas que hacemos a los demás. Pero como este es un tema “complicado”, vamos a repasar algunos de estos puntos:

· Queremos que el tarot sea una profesión y queremos poder vivir de nuestro trabajo. Por eso es importante cobrar nuestras sesiones y hacerlo dignamente.

· Hoy en día en el siglo XXI, las personas que nos dedicamos al Tarot, hemos invertido mucho esfuerzo para poder ser tarotistas. Nos hemos formado, hemos realizado cursos que tienen un coste, hemos comprado libros,etc. Hemos dedicado tiempo y esfuerzo. Para ser un@ buen@ tarotista profesional, estimamos que se han tenido que dedicar unas 200h en formación y se han tenido que realizar entre 80 y 100 consultas de rodaje.

· Sí, much@s de nosotr@s tenemos un “Don”. Este “Don” lo ponemos a disposición de los demás, para ayudarlos, acompañarlos y guiarlos.

· Cuando estamos haciendo una consulta, estamos dedicando un tiempo de nuestra vida, que no vamos a poder recuperar. Un tiempo en el que podríamos estar con nuestr@s hij@s, con nuestras amistades o haciendo algo importante para nosotr@s. Estamos dedicando una energía, nuestra intuición y toda nuestra experiencia para poder estar y atender a nuestr@ consultante.

Una vez que ya tenemos claro, que igual que otros profesionales que dedican su tiempo y conocimientos a ayudar a los demás, l@s tarotistas tenemos derecho a cobrar por nuestra dedicación y trabajo. Vamos a ver cómo calcular el valor de nuestra consulta.

¿Cómo calcular el valor de nuestra consulta?

Este es un tema a veces complicado, cuando estamos empezando a dedicarnos al Tarot. Para poder poner precio a nuestra consulta deberemos tener en cuenta estos puntos.

· Nuestra experiencia. No es lo mismo llevar 2 años interpretando tarot y haber hecho 30 consultas. Que llevar 10 años y haber realizado 2000 consultas. No cobra lo mismo el/a abogad@ que acaba de salir de la carrera que cuando ya tiene su propio bufete y lleva 10 años de experiencia.

· Tus costes. No es lo mismo leer el tarot en casa o alquilar una sala o tener tu propia consulta. Los impuestos y otros costes como los suministros etc.

· La zona dónde vives. Si tus consultas son presenciales deberás tener en cuenta, el coste de vida del país, de tu ciudad e incluso del barrio. Un precio adecuado hará que las personas puedan venir o no a tu consulta. Si las consultas son online, tener en cuenta el país del/la consultante y adaptar los precios.

· Tiempo de dedicación. Deberás ajustar el precio al tiempo de dedicación. No es lo mismo hacer una consulta de 1h que de 30 minutos.

· Consulta el precio de l@s tarotistas de la zona y sus tarifas. Poder ver lo que cobran las otras personas del sector que están en tu zona te puede ayudar. Si en tu zona no hay tarotistas puede ayudarte a orientarte el ver qué cobran los psicólogos por una sesión.

· Escucha tu corazón.Una vez has analizado estos puntos y has pensado cuál serían tus tarifas. Debes conectar con tu interior y tu corazón para asegurarte que estos precios son los justos para ti y te hacen sentir bien. De esta manera cuando cobres lo harás con seguridad, sin complejos y con dignidad.

Tips ¿Cómo cobrar?

Cobrar, no siempre es fácil. A continuación, voy a darte algunos consejos que te pueden facilitar el cobrar.

· Cuando te publicites por las redes, en tu web o blog, pon tus tarifas. Esto ayudará a que la gente se de cuenta que tus consultas tienen un valor.

· Cuando alguien te pregunte ¿me puedes leer el tarot? le dices “estaré encantada de atenderte, cuando quieras me pides una hora y te atenderé” a continuación, le explicas qué es y cómo funcionan tus consultas y de su coste. O le puedes decir que mire la web donde encontrará toda la información. Si la persona no viene o no quiere pagar, es que no valora tu esfuerzo o que realmente no está interesada.

Cuando alguien te pide cita, le recuerdas el tiempo que dura la consulta, cómo lo harás y el precio.

Si la consulta es presencial, yo prefiero cobrar al final de la sesión. Cuando he terminado la lectura, le digo “tal como quedamos, el precio de la sesión es …”

Si la consulta es online, yo te recomiendo que cobres antes de la sesión. Le pides que hagan el pago y una vez confirmado ya puedes hacerla.

Espero y deseo que estos consejos te sean útiles y te hayan ayudado. Este artículo corresponde al directo de Youtube “Escola Mariló Casals” del día 6 de julio de 2022, que puedes ver si deseas ampliar información.

Recuerda que también puedes seguirme en las redes @mmartortcasals de Instagram, Facebook y ahora también en Tik Tok. Y en @EscolaMariloCasals.

Gracias, feliz día y feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *