LOS MIEDOS DEL/A TAROTISTA Y CÓMO GESTIONARLOS

Los miedos del/la tarotista

Cuando empezamos a leer cartas y a hacer consultas, debido a la falta de experiencia aparecen algunos miedos e incertidumbres. Sobre todo, después de las primeras consultas, a veces las expectativas no se acaban de ajustar a la realidad, eso se acentúa si hemos tenido algun@ consultante “difícil”.

Los miedos con los que nos encontramos mayoritariamente, están relacionados:

– Miedos con un@ mism@

– Miedos con los demás

MIEDOS RELACIONADOS CON UN@ MISM@

Inseguridad personal

No tenemos experiencia y no sabemos si seremos capaces o no, si podremos hacer una buena lectura o si nos quedaremos bloquead@s o en blanco. Aparecen preguntas cómo ¿seré capaz? ¿haré una buena lectura? ¿podré ayudar, aconsejar y acompañar bien? ¿sé suficiente tarot?

Muchos de estos miedos están relacionados con nuestra experiencia vital y nuestras “neuras” personales. Para poder contra restar estos miedos.

– Podemos hacer un trabajo personal para ser conscientes de nuestras inseguridades y poder ver que no es con el tarot, sino que el tema es con nosotr@s.

– Podemos hacer un trabajo terapéutico con un@ especialista que nos ayude.

– Podemos reforzar nuestro estudio y profundización del tema para adquirir más seguridad.

– Practicar y hacer más lecturas en nuestro entorno para adquirir más confianza.

Miedo a equivocarse

Tenemos que partir, del punto que tod@s podemos equivocarnos. Somos personas y no somos infalibles. Si en algún momento te has equivocado:

Responsabilízate: acepta que te has equivocado, aprende en qué y cómo ha sucedido. Estudia y profundiza para que no vuelva a suceder. De nuestras equivocaciones es de lo que más aprendemos.

Miedo a NO conectar

A no conectar con el/la consultante, a no poder ver, ni sentir que es lo que trae, a no poder conectar con su necesidad.

A no conectar con nuestra intuición que es la que nos permite ir más allá del método.

En estos casos practicar la meditación regularmente y/o hacer un centramiento antes de la consulta siempre nos ayuda.

MIEDOS RELACIONADOS CON LOS DEMÁS

Muchas veces nuestros miedos estarán relacionados con los demás. ¿Gustará mi lectura? ¿Será aceptada? ¿podré acompañar bien? ¿el/la consultante me entenderá? Esto se puede ver “complicado” si nos encontramos en nuestras primeras consultas a consultantes “conflictivos”. Al no tener la experiencia nos cuesta gestionarlos y pueden llegar a hacernos pensar que no valemos y a bloquearnos. Vamos a ver cuáles son l@s más frecuentes.

Consultantes negacionistas: son los que nos dicen No a todo o nos niegan lo que decimos sobre algún tema determinado.

¿Cómo los gestionamos? Confía en tus conocimientos, en tu método y tu intuición, no te dejes influenciar. Céntrate y haz lo mejor que tu puedas. Si insiste en seguir negando, le podemos decir que él ha venido porque ha querido, que nadie le ha obligado. Si ha venido es porque quiere que le miremos cosas que él/ella no sabe, por lo tanto, deberá dejar un tiempo para poder verificar lo que le decimos.

Consultantes de “piedra”: son los que no se mueven, no parpadean, parece que no respiran. Son los que no nos dan ningún feedback, y por lo tanto no sabemos si vamos bien o no.

¿Cómo gestionarlos? Puedes confiar en tus conocimientos, método e intuición y si lo necesitas, le puedes preguntar. ¿Voy bien? ¿le resuena lo que le estoy diciendo?

No gustar al/la consultante: este es un miedo generalizado. Recuerda que l@s tarotistas no estamos para gustar, si lo que decimos gusta al consultante y tenemos buenas noticias, seguro que le va a gustar, si lo que vemos no es de su agrado no le gustará. Nosotr@s, estamos para orientar, aconsejar y acompañar.

La experiencia y el rodaje como tarotista es lo que hará que adquieras seguridad como lector@ y seguridad en la gestión de la consulta y de l@s consultantes.

Tod@s l@s tarotistas hemos pasado por consultantes y consultas difíciles, de estas hemos aprendido mucho. Mi consejo es aprende de esa experiencia, estudia, aprende y haz otra consulta lo antes posible.

Este artículo corresponde al video de Youtube, @EscolaMariloCasalsdel día 20 de julio de 2022, donde podrás encontrar más información.

Recuerda que también puedes seguirme en las redes @mmartortcasals de Instagram, Facebook y ahora también en Tik Tok. Y en @EscolaMariloCasals.

Gracias, feliz día y feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *